EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra en verde, la prima de riesgo se mantiene en 388 puntos

El parqué madrileño ha esquivado en los últimos compases de la sesión el rojo y ha cerrado en la jornada de Nochebuena con una subida del 0,10%. Por su parte la prima de riesgo ha cerrado con 388 puntos básicos.

El Ibex ha cerrado la sesión, que ha concluido a las 14:00 horas, con una mínima ganancia del 0,1%, lo que ha permitido al parqué madrileño rozar los 8.300 puntos básicos (8.299,5 puntos), en una jornada semifestiva por ser Nochebuena y con muy poco volumen de negocio.

En una sesión sin apenas referencias económicas que hayan podido influir en la Bolsa, el parqué madrileño ha comenzado la cotización perdiendo la referencia de los 8.300 puntos y ha permanecido en signo negativo casi toda la jornada, en la que a duras penas ha conseguido cerrar con ganancias y acumular así diez sesiones consecutivas en positivo.

Entre los valores que más han contribuido a las ligeras ganancias del Ibex destaca el incremento del 3,22% de las acciones de Indra, compañía que ha liderado los aumentos, seguida de Abengoa, que ha ganado un 3,03% y Sacyr-Vallehermoso (2,40%). A continuación figuran los valores de Inditex (+1,84%), Bankia (+1,63%) y Grifols (+1,50%). BME (+1,29%), Abertis (+1,16%), IAG (+0,65%) y Telefónica (+0,49%) también se encuentran entre los títulos que han cerrado en positivo durante esta jornada semifestiva.

Por el contrario, entre los valores que han registrado pérdidas destacan FCC, cuyas acciones cayeron un 3,10%, seguida de Caixabank (-1,65%), Banco Popular (-1,59%), Mapfre (-1,48%), Gamesa (-1,46%) y Acciona (-1,17%). Los dos grandes bancos, Santander (-0,33%) y BBVA (-0,11%) también han acabado la sesión en 'números rojos'.

La prima de riesgo de España cierra con leve alza, en 388 puntos básicos

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda soberana, terminó la sesión de hoy, de duración más corta por ser Nochebuena, con una pequeña subida de un punto básico, con lo que alcanzó los 388 puntos.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo determina la prima de riesgo, terminaba el día en el 5,163%, ligeramente más bajo que el 5,176% que marcó a primera hora. El bono alemán permanecía en el 1,376% registrado ayer, puesto que los mercados germanos estaban cerrados.

En cuanto a los otros países europeos que centran la atención de los mercados, la prima de riesgo de Grecia permanecía en 1.052 puntos básicos, igual que en la apertura, en tanto que la de Portugal subía hasta 564 puntos, uno más que a primera hora. Por su parte, el riesgo país de Irlanda y el de Italia terminaban el día a la baja, ambos en los 309 puntos, tras abrir respectivamente en los 314 y 310 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.