EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo española supera por primera vez los 600 puntos

La prima de riesgo ha superado la cota de 600 puntos básicos por primera vez desde la introducción del euro, con una rentabilidad por encima del 7,17%. El Ibex 35, por su parte, ha sufrido su mayor caída del año con un descenso del 5,82%.

En concreto, el diferencial entre los bonos españoles a diez años y el 'bund' se ampliaba hasta un récord de 600,5 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,175%, tras haber iniciado la sesión en 578,5 puntos.

Este repunte coincide con la presentación por el Gobierno del cuadro macroeconómico, que prevé que la economía española seguirá en recesión en 2013, con un descenso del PIB del 0,5%, y que reduce la caída de la economía para este año hasta el 1,5%.

Además, el Gobierno valenciano ha solicitado la adhesión al mecanismo de la liquidez autonómica aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 13 de julio para "hacer frente a los vencimientos de deuda en 2012", convirtiéndose así en la primera comunidad autónoma que lo pide.

Este nuevo máximo de la prima de riesgo se produce el mismo día que el Eurogrupo ha aprobado el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España.

El Ibex se desploma
El Ibex 35 ha sufrido su mayor caída del año con un descenso del 5,82% yabandonaba los 6.400 puntos coincidiendo con la presentación del cuadro macroeconómico del Gobierno.

La gran banca se precipitaba más de un 4%, con BBVA perdiendo un 4,84% y Santander, un 4,58%. Telefónica se dejaba un 4,32%. Así pues, ningún valor salvaba el rojo. Los mayores recortes lo protagonizaban Sacyr (-5,98%) y FCC (-5,81%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.