EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex ignora el castigo de Standard & Poor's y cierra con un descenso del 0,01%

Pese a que los inversores reaccionaron el viernes a los rumores sobre la rebaja de rating de varios países de la zona euro por parte de S&P, su decisión continúa sembrando la incertidumbre en el mercado. El selectivo español cerró con un descenso del 0,01%, hasta 8.449,6 puntos

El Ibex 35 ha cerrado plano y ha logrado aferrarse a la cota psicológica de los 8.400 puntos, a pesar de la rebaja por parte de la agencia Standard & Poor's de la calificación de la deuda española el pasado viernes.

El selectivo madrileño, que llegó a bajar un 1% a lo largo de la negociación, mitigó el descenso hasta el 0,01% al cierre, gracias al empuje de grandes valores como Repsol (+0,94%), Santander (+0,57%), BBVA (+0,69%) y Telefónica (+0,37%).

En el mercado de deuda soberana, las primas de riesgo de España y de Italia se mantuvieron prácticamente sin variación a lo largo de toda la jornada, entorno a los 340 y 480 puntos, respectivamente, entre rumores de compra por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.