Publicidad

TRAS EL PACTO FISCAL DE LA UNIÓN EUROPEA

El Ibex sube un 2,23% y cierra la semana en 8.649,7 puntos

Tras las dos sesiones previas en rojo, el selectivo ha logrado esquivar las pérdidas en la semana después del acuerdo en la UE. La prima de riesgo española descendía hasta los 363 puntos básicos.

El Ibex 35 ha saludado el pacto fiscal de la UE, con la excepción de Reino Unido, para reforzar la integración fiscal y la supervisión financiera con una subida de un 2,23% al cierre de jornada. Tras las dos sesiones previas en rojo, el selectivo ha logrado esquivar las pérdidas en la semana (+1,06%).

Las mayores subidas de la jornada las protagonizaron los títulos de FCC (+4,55%), Arcelormittal (+4,43%) y Enagas (+3,50%). Ningún valor del selectivo se tiñó de rojo en las sesión de este viernes. 

Los repuntes en las acciones de Repsol YPF (+3,35%), BBVA (+2,35%) y Santander (+2,33%) apuntalaron el verde en el selectivo madrileño, que reconquistó los 8.600 puntos y se situó en la cota de 8.649 enteros. 

El verde prima en Europa
El verde primó en los principales parqués de Europa. El MIB de Italia lideró las subidas con ganancias del 3,4%. El Cac de París repuntó un 2,4%, el Dax de Francfort, un 2%, y el PSI de Portugal sumó un 1,6%. El Footsie de Londres se revalorizó un 1%.   

La mejoría registrada en las Bolsas europeas también empezó a sentirse en el mercado de deuda pública, en el que la prima de riesgo española exigida a los bonos a 10 años respecto al 'bund' alemán, de referencia por ser considerado el más seguro, descendía hasta los 363 puntos básicos.

Publicidad