Publicidad

TERMINA EL CONFLICTO AÉREO

Iberia y sindicatos firman el acuerdo y ponen fin a la huelga

Ambas partes han aceptado la propuesta de acuerdo presentada por el mediador. Gregorio Tudela estableció reducir de 3.807 a 3.141 los despidos contemplados en el plan de reestructuración de la aerolínea.

La compañía Iberia y los sindicatos de tierra y tripulantes mayoritarios de la aerolínea han firmado la propuesta de acuerdo presentada por el mediador, lo que pone fin a la huelga. La propuesta del mediador, Gregorio Tudela, reduce de 3.807 a 3.141 los despidos contemplados en el plan de reestructuración de la aerolínea, el 16% de la plantilla. Además, prorroga el ERE en vigor hasta 2015.

El director de Recursos Humanos, José Luis Romero, y los representantes de los sindicatos CC.OO., UGT, Sitcpla, Asetma, USO y CTA-Vuelo han rubricado la propuesta del mediador en un encuentro en el Ministerio de Fomento, presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La firma de la propuesta supone la desconvocatoria de las cinco jornadas de huelga pendientes, del lunes 18 al viernes 22 de marzo, del total de 15 paros de 24 horas iniciados el pasado 18 de febrero, del que finalmente se han llevado a cabo un total de diez días de inactividad.

Publicidad