RESULTADOS POSITIVOS

RESULTADOS POSITIVOS

Iberia obtiene 31 millones de beneficio tras seis trimestres de pérdidas

Iberia obtuvo 31 millones de euros de beneficio neto en el segundo trimestre de 2010, con lo que rompe una racha negativa de seis trimestres consecutivos en pérdidas, informó hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez | EFE

En el mismo periodo de 2009 la compañía aérea registró pérdidas por un importe de 73 millones de euros.

Con este resultado, Iberia reduce sus pérdidas un 87% en el primer semestre del año, al contar con un acumulado negativo de 21 millones de euros, frente a los 165 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior.

La compañía inició los resultados negativos en el cuarto trimestre de 2008, con unas pérdidas de 19 millones euros, manteniendo la misma tendencia en 2009, cerrando los ejercicios trimestrales consecutivos con pérdidas respectivas de 92,6 millones, 73 millones, 16,4 millones y 91 millones de euros.

El primer trimestre de 2010 se cerró también con pérdidas de 52 millones de euros.

La empresa considera que ha sido el aumento de los ingresos de explotación, gracias al incremento de la demanda de pasajeros y al impulso alcanzado por la recuperación del tráfico de business en los vuelos internacionales, lo que ha permitido a Iberia mejorar sus resultados.

En su comunicación Iberia indicó que la posición patrimonial de la compañía continúa siendo sólida, y que a 30 de junio se había incrementado en un 26%, hasta los 1.954 millones de euros, gracias a la puesta en valor de la participación en Amadeus tras la salida a bolsa de la central de reservas.

El coeficiente de ocupación de la compañía en estos seis meses careció 2,8 puntos al pasar del 78,9% en 2009 al 81,7% en el periodo actual.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.