Publicidad

PAGARÁ 7 EUROS POR ACCIÓN

Iberia lanza una OPA para comprar Vueling por 209 millones de euros

El grupo IAG, formado por Iberia y British Airways, pretende hacerse hueco en el mercado low cost, tras las dificultades de Iberia Express.

International Airlines Group (IAG), fruto de la fusión de Iberia y British Airways, lanzará una opa sobre el cien por cien de Vueling por 209,3 millones de euros, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

No obstante, Iberia se ha comprometido a no aceptar la oferta y mantendrá el 45,85 % del capital social de Vueling, de las que es titular, por lo que la oferta se extiende a 16.193.297 acciones representativas del 54,15 % de su capital social, valoradas en 113,3 millones de euros. 

La oferta se dirigirá a todas las acciones de Vueling, dirigiéndose en consecuencia a todos los titulares a un precio de 7 euros por título, lo que representa una prima del 27,97 % sobre la cotización actual. 

La intención de IAG es mantener la gestión de Vueling como sociedad operadora independiente, con un modelo de negocio distinto
al del resto de sociedades operadoras del grupo., así como el actual equipo directivo de Vueling, presidido por el exministro Josep Piqué y el consejero delegado, Alex Cruz. 

Una vez retomada su cotización en Bolsa, Vueling se ha disparado un 25,96%.

La operación se ha considerado como un movimiento estratégico que permitiría a Iberia, ahora con dificultades para mantenerse a flote, sumar el peso de la compañía Vueling que se ha convertido desde el mes pasado en la aerolínea que más pasajeros transporta en España.

Vueling ha duplicado sus beneficios en el último año hasta los 41 millones de euros. Iberia había intentado hacerse con el mercado de low cost a través de Iberia Express, una operación que atraviesa dificultades al estar sometida a un proceso de arbitraje obligatorio por el Ministerio de Fomento.

Publicidad