Primer viaje de Iberia Express

Publicidad

INAUGURACIÓN EN LA T4 DE BARAJAS

Iberia Express despega con "lo mejor de Iberia y los atributos del bajo coste"

La compañía Iberia Express, filial para corto y medio radio de Iberia, ha iniciado este domingo su actividad con un vuelo a Alicante con medio pasaje.

La compañía Iberia Express, filial para corto y medio radio de Iberia, ha iniciado este domingo su actividad desligándose de la imagen de bajo coste y definiéndose como una aerolínea con "lo mejor de Iberia" y "ágil, dinámica y eficiente".

Durante el acto de inauguración en la pista de la T4 del aeropuerto de Barajas, el consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ha subrayado que no se definen de bajo coste ya que "Iberia Express cuenta con una clase business o turista". 

"Tenemos lo mejor de Iberia y nuevos atributos asociados al concepto express. Somos una línea área ágil, dinámica y eficiente", así se presenta Iberia Express que ha despegado del aeropuerto de Barajas con cuatro destinos nacionales.

Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla, son los primeros y Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza se sumarán en mayo. En los meses de junio y julio, comenzará a volar a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, además de destinos domésticos como Santiago, Fuerteventura y La Palma. 

"Esperamos cerrar el 2012 con más de 20 destinos, nacionales y europeos, y una flota de 14 aeronaves", ha subrayado Gallego a pie de pista junto a toda la tripulación y el Comité de Dirección de Iberia Express.

La compañía ha iniciado sus operaciones este domingo con el vuelo Barajas-Alicante, y tienen estimado acabar el 2012 con 2,5 millones de pasajeros.

Iberia Express está compuesta por una plantilla de 157 personas, 120 de tripulación y 37 en oficina. "Esta previsto que acabemos el año con 500 trabajadores", ha indicado Gallego antes de pasar el Airbus A320 destino Sevilla bajo el arco de agua conmemorativo que oficializa el inicio de la actividad de la nueva aerolínea.

Gallego ha anunciado que en los próximos días se activará la página web iberiaexpress.com que permitirá la compra de billetes. "Durante cinco días habrá una promoción con vuelos por 25 euros para la temporada de verano", detalló el consejo delegado de la nueva compañía.

Por último, Gallego no ha querido responde a ninguna de las preguntas de los periodistas respecto a las sucesivas huelgas de los pilotos de Iberia. "Nuestro encargo es hacer una compañía eficiente y estamos al margen de las negociaciones", ha señalado.

Publicidad