CON EL NOMBRE DE 'IBERIA EXPRESS'

CON EL NOMBRE DE 'IBERIA EXPRESS'

Iberia creará su propia aerolínea 'low cost'

Iberia creará finalmente su propia compañía de bajo coste, con el nombre de 'Iberia Express' y que iniciará sus operaciones en el verano de 2012. Los pilotos de Iberia acusan a la aerolínea de "querer la guerra" al crear una 'low cost'.

Aviones de Iberia
Aviones de Iberia | Gtres

Iberia creará finalmente su propia compañía de bajo coste, con el nombre de 'Iberia Express' que previamente había registrado, como una nueva filial para operar "parte de la red de corto y medio radio", según ha aprobado este jueves el consejo de administración de la aerolínea que preside Antonio Vázquez.

La nueva compañía, que iniciará sus operaciones en el verano de 2012, contará inicialmente con cuatro aviones A320, que alcanzarán los 13 a finales del próximo año, y todos provendrán de la actual flota de la aerolínea. Iberia explicó que la nueva filial nace con el objetivo de "competir eficientemente" en el mercado doméstico de España, así como "también en Europa" y aseguró que "no afectará a sus acuerdos de colaboración con Vueling y Air Nostrum".

"La creación de Iberia Express no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum", señaló en un comunicado. En esta línea, destacó que Iberia Express tendrá unos costes de operación "más bajos" que el "deficitario negocio de corto y medio de Iberia". Para ello, la aerolínea contratará nuevo personal a costes de mercado y, a su vez, optimizará la utilización de sus aviones. El mantenimiento y el 'handling' serán realizados inicialmente por Iberia.

Los pilotos de Iberia acusan a la aerolínea de "querer la guerra" al crear una 'low cost'

El jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, ha asegurado que la decisión de la aerolínea de crear una 'low cost' es "ilegal", al afirmar que "contraviene" los acuerdos suscritos entre las partes, por lo que ha acusado a la compañía de "querer la guerra". "Iberia tira por la calle del medio y quiere la guerra", sentenció Peral, quien recordó también que tanto en el convenio de los pilotos como en los acuerdos de fusión con British Airways se descartaba la creación de una 'low cost'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.