HABRÁ SEIS JORNADAS DE PAROS

HABRÁ SEIS JORNADAS DE PAROS

Los sindicatos de Iberia mantienen la huelga por la falta de acuerdos

El portavoz del sector aéreo de UGT explica que la dirección de Iberia se ha negado ha abordar sus propuestas, por lo que la reunión ha durado menos de una hora. La reunión pretendía negociar el plan de reestructuración de la aerolínea, que prevé el recorte de 4.500 empleos. La ministra Ana Pastor llama a ambas partes a hacer un esfuerzo para llegar a un entendimiento.

Los sindicatos de Iberia han decidido mantener la convocatoria de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre tras terminar sin acuerdo la reunión mantenida este viernes con la dirección de la compañía.

El portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha señalado a la salida del encuentro y en representación de los cinco sindicatos convocantes -UGT, CCOO, USO, Asetma y Sictpla- que la dirección de Iberia se ha negado ha abordar sus propuestas, lo que ha precipitado el final de la reunión, que ha durado menos de una hora.

Ha considerado en que el objetivo de los actuales gestores de Iberia es "desmantelar" la compañía en favor de su socio British Airways, algo que los sindicatos no van "a transigir en ningún caso". "Es ridículo que se pretenda que los trabajadores aceptemos negociar pacíficamente el desmantelamiento de la empresa, en este caso de Iberia", ha insistido.

La reunión, convocada por la dirección de Iberia, pretendía negociar con los sindicatos el plan de reestructuración de la aerolínea -que prevé en principio el recorte de 4.500 empleos- para tratar de evitar las jornadas de huelga convocadas para este mes.

La ministra Ana Pastor, por su parte, ha pedido a las partes un esfuerzo para llegar a un entendimiento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.