Aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas

Publicidad

HUELGA EL 25, 27 Y 30 DE ENERO

Iberia cancelará 289 vuelos en los tres días de huelga

La aerolínea española ha comunicado que operará el 66% de los vuelos inicialmente previstos durante los tres días de huelga. Iberia ha cancelado  100, 94 y 95 vuelos, respectivamente, para cada día. La compañia pondrá en marcha un plan de contingencia para dar soluciones a los viajeros afectados y existe un teléfono 902 100 988 para todas las consultas.

Iberia operará el 66% de los vuelos inicialmente previstos durante las tres jornadas de huelga convocadas por el Sepla para los próximos días 25, 27 y 30 de enero

Según informó la aerolínea en un comunicado, la compañía ha cancelado 100, 94 y 95 vuelos, respectivamente, para cada uno de los días de huelga, en su mayoría de la red nacional y europea. 

Asimismo, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un plan de contingencia para intentar dar soluciones "razonables" a los clientes. Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de la página web recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable.  Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto para gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes. 

La aerolínea ha habilitado además el número de teléfono 902 100 988 para tramitar las consultas relacionadas con la huelga. En un comunicado, la compañía ha querido agradecer a sus clientes la comprensión y fidelidad en estos días de conflicto, y a sus empleados el esfuerzo que están realizando para atender a los clientes afectados. 

En las anteriores jornadas de huelga, que tuvieron lugar el 18 y 29 de diciembre y el 9 y el 11 de enero, Iberia asegura que logró reubicar a todos ellos en vuelos alternativos o reembolsó el billete a aquellos clientes que prefirieron no volar. 

El pasado 7 de diciembre, los pilotos de Iberia decidieron convocar una huelga para los días 18 y 29 de diciembre como protesta por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express, que se dedicará, a partir de marzo de 2012, a cubrir los vuelos de corto y medio radio. 

Según indicó entonces el presidente del sindicato de pilotos en Iberia, Justo Peral, la huelga se adopta tras haber agotado las negociaciones con la dirección de la compañía y haber comprobado un "hecho insólito", como es la creación de una nueva aerolínea en tres meses. 

Mientras tanto, Iberia y los representantes de los pilotos continúan negociando para evitar nuevas jornadas de huelga en el futuro. Por otro lado, está previsto que mañana se celebre la reunión del Comité de Vuelo de Iberia, donde están representados los trabajadores de tierra de Iberia y los pilotos de la compañía, para decidir también un calendario de movilizaciones.

Publicidad