Iberia cancela 94 vuelos

Publicidad

HUELGA DE PILOTOS | SEXTA JORNADA

Iberia califica de 'relativa normalidad' la situación en el aeropuerto tras la huelga

Sepla continúa con su sexta jornada de huelga en protesta de la creación de la 'low cost' Iberia Express. la próxima jornada de tendrá lugar el próximo lunes, 30 de enero.

Iberia ha calificado hoy de "relativa normalidad" la situación de sus vuelos en la terminal 4 de Barajas (T4) en la sexta jornada de huelga de los pilotos, que ha obligado a la compañía a anular 94 vuelos, lo que afecta a unos 10.000 pasajeros.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de la compañía, que han detallado que hoy se efectuarán en la T4, base de operaciones de la aerolínea, 183 vuelos, un 66 % de la programación.

Los mostradores de facturación de Iberia no registran gran afluencia de viajeros y tampoco hay colas destacables ante los puestos de atención al cliente de pasajeros con problemas por la cancelación de rutas. Una vez más, las quejas de los viajeros se centran en las largas esperas que tienen que afrontar en la T4 con el cambio de pasajes.

Los pilotos de Iberia han secundado cinco jornadas de huelga los días 18 y 29 de diciembre; 9, 11 y 25 de enero y el Sepla ha convocado un nuevo paro para el próximo lunes, día 30 en contra de la creación de la filial de bajo coste, Iberia Express.

El sindicato anunció las movilizaciones el pasado 7 de diciembre y desde entonces la dirección de la compañía y el Sepla han celebrado múltiples reuniones infructuosas, la última el pasado martes, sin que siquiera se vislumbren perspectivas de llegar a un acuerdo.

La empresa ha reiterado su firme decisión de continuar adelante con la nueva empresa, que hará su vuelo inaugural el próximo 25 de marzo, al considerarla fundamental para la viabilidad futura del grupo empresarial.

Publicidad