Publicidad

PREVÉ UN CRECIMIENTO MEDIO ANUAL DEL 6%

Iberdrola invertirá 24.000 millones de euros en los próximos cinco años

Según este plan estratégico anunciado para el periodo entre 2016 y 2010, de las inversiones se destinará un 46% a los negocios de redes, un 33% a renovables y un 3% a generación regulada. Además, Endesa ha superado sus previsiones para 2015, obteniendo el pasado año más de 1.000 millones de euros de beneficio.

El año pasado la compañía ganó más de 2.400 millones de euros, cumpliendo así los objetivos fijados en su plan de crecimiento. La eléctrica ha decidido mejorar su retribución al accionista elevando el dividendo un 4% respecto respecto al último año.

En concreto, el 88% de las inversiones se destinará a los negocios de redes (46%), renovables (33%) y generación regulada (3%), áreas que aportarán el 81% del resultado bruto de explotación (Ebitda) al final del periodo.

El grupo energético emprende así una nueva etapa, con un 70% de la inversión prevista, 17.000 millones de euros, destinada al crecimiento y más del 90% ya comprometida.

El incremento medio anual del 6% en Ebitda y beneficio neto permitirá mejorar la remuneración al accionista de forma sostenible y creciente, en línea con los resultados.

Por su lado, Endesa supera sus previsiones para 2015, ya que el año pasado la compañía presidida por Borja Prado obtuvo más de 1.000 millones de euros de beneficio neto.

La eléctrica destaca que en un entorno de incertidumbre se han logrado unos resultados estables. Además, Endesa aumenta el dividendo a sus accionistas en un 35% con respecto al año anterior.

 

Publicidad