MANIPULÓ SUS DATOS

MANIPULÓ SUS DATOS

Hungría reconoce que su situación económica "es muy grave"

El Gobierno húngaro reconoce que la situación económica es "muy grave".

El nuevo portavoz del Gobierno húngaro, Péter Szíjjártó, ha afirmado en unas declaraciones recogidas por la agencia local, la MTI, que la "economía (del país) está en una situación muy grave".

Explicó que la tarea principal es la de evitar "el camino de Grecia" y aseguró que el gobierno anterior "manipuló los datos, tal como lo había hecho Grecia", según las declaraciones recogidas por la MTI.

El nuevo Gobierno del conservador Viktor Orbán asumió la semana pasada el poder, tras unas elecciones en las que su partido, el Fidesz, obtuvo una amplia mayoría parlamentaria.

Según el portal económico napi.hu, Szíjjártó dijo que "la
economía está en una situación muy grave" y agregó que no es exagerado hablar de que el país está cerca de la bancarrota.

Szíjjártó hizo estas declaraciones en alusión a una advertencia de un dirigente de Fidesz de que Hungría sufre una crisis comparable a la de Grecia, según los medios húngaros.

Como consecuencia de las declaraciones de los políticos, el
forinto registró una caída frente al euro del 2%. El portavoz señaló que el comité que debe aclarar las supuestas
manipulaciones efectuadas por el gabinete anterior publicará los detalles de los cálculos actuales en los próximos días.

Además, el Gobierno presentará una estrategia para hacer frente a la difícil situación. Ya en octubre de 2008, poco después de desatarse la crisis financiera internacional, Hungría recibió un préstamo internacional de 20.000 millones de euros, proveniente del FMI, la UE y el Banco Mundial,
para salvar al país de la bancarrota.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.