Publicidad

BAJA LA VENTA DE BILLETES DE AVIÓN

La huelga puede dañar la "Marca España"

En 2010 el turismo remontó ligeramente después de registrar menos visitas durante dos años consecutivos, Esta convocatoria puede asestar un duro golpe al sector. De hecho, los touroperadores ya han comenzado a notar la preocupación de muchos de sus clientes. Las ventas de billetes de avión han comenzado a frenarse y algunos viajeros que ya han adquirido su pasaje buscan un medio de transporte alternativo.

El anuncio de huelga de los trabajadores de Aena ha provocado un aluvión de llamadas a estas agencias de los que ya tenían planeadas sus vacaciones de Semana Santa con billetes de avión comprados.

Las primeras consecuencias no se han hecho esperar, Las ventas de pasajes empiezan a frenarse.

Los más perjudicados en este nuevo conflicto en los aeropuertos es el sector hotelero que iba remontando el vuelo poco a poco. 2010 cerró con un incremento de visitantes tras dos años consecutivos de descensos.

Estos paros pueden provocar situaciones como las del pasado diciembre, el espacio aéreo se cerró durante 20 horas. En esa ocasión fue una huelga salvaje de los controladores que supuso pérdidas de unos 300 millones de euros. La marca España quedó en entredicho.

Publicidad