Publicidad

PROTESTAN CONTRA EL ERE

Huelga indefinida de recogida de basuras y jardineros en Madrid

Los trabajadores de limpieza le piden a las "empresas concesionarias del servicio" la retirada de un ERE que afectaría a unas 1.100 personas. Los empleados mantendrán el paro hasta que se acepten sus condiciones.

A medianoche comenzaban a funcionar en la capital los servicios mínimos de limpieza previstos para esta primera jornada de huelga de recogida de basura. De madrugada papeleras y contenedores presentaban ya este aspecto, una imagen que se repetirá en los próximos días en toda la ciudad si empresa y trabajadores no llegan a un acuerdo.

Los empleados piden a las empresas concesionarias del servicio la suspensión del ERE que afectaría a unos 1.100 trabajadores. Se oponen también a una  reducción de un 40% del salario para los que se queden.

Esta concentración se repetirá a lo largo del día al inicio de cada turno de trabajo. Los trabajadores ya han anunciado que no se quedarán en casa pero que tampoco acudirán a sus puestos de trabajo hasta que la empresa no de marcha atrás en sus intenciones. Cerca de 8.000 trabajadores del servicio de limpieza iniciaban ayer su protesta con una manifestación por el centro de la capital.

Miles de personas se manifiestan en Madrid
Miles de personas se manifestaron por las calles del centro de la capital para mostrar su descontento con los nuevos contratos de limpieza y jardinería del Ayuntamiento de Madrid, que ha llevado a los trabajadores de limpieza municipales a convocar una huelga indefinida a partir de mañana.

Publicidad