LLEVAN TRES DÍAS DE PAROS PARCIALES

LLEVAN TRES DÍAS DE PAROS PARCIALES

Renfe cifra el seguimiento de la huelga en el 4% y los sindicatos lo sitúan en el 70%

Renfe asegura que la jornada está transcurriendo con normalidad mientras que los convocantes de la protesta aseguran que en algunos sectores la actividad se ha paralizado completamente.

Un tren de Renfe
Un tren de Renfe | EFE/Archivo

Los sindicatos convocantes de la huelga de 24 horas en el sector ferroviario, la CGT y el Sindicato Ferroviario Intersindical sitúan el seguimiento de la protesta en los dos primeros turnos de trabajo en un 70 %, mientras que Renfe lo cifra en un 4,28 %

Según la operadora, en los dos primeros turnos de trabajo la huelga ha sido secundada por 320 empleados, en tanto que fuentes sindicales han resaltado que en algunos departamentos el seguimiento ha sido del 100 %. Según Renfe, la jornada está transcurriendo hasta ahora con normalidad y sin incidentes.

El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos que oscilan entre el 50 % y el 75 % para las jornadas de protesta de esta semana. En el caso de Renfe, se han decretado unos servicios mínimos del 72 % en trenes AVE y larga distancia, del 63 % para los trayectos de media distancia, y del 75 % en Cercanías en hora punta y del 50 % para el resto de horarios.

Se trata de la primera huelga de 24 horas, tras tres jornadas de paros parciales, convocada por los sindicatos minoritarios del sector en protesta por la segregación de Renfe en cuatro sociedades y la división de Adif en otras dos empresas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.