Publicidad

TERCERA HUELGA CONTRA LA LEY EDUCATIVA DEL ejecutivo

El seguimiento de la huelga en la Educación es del 20,76%, según el Gobierno

A esta jornada de protesta se han sumado asociaciones de profesores, de estudiantes y de padres de alumnos. Esta vez también hay varias organizaciones de la escuela concertada.  Los convocantes cifran ya el seguimiento de entre el 80 y el 90% en la enseñanza pública, mientras que desde el Ministerio contabilizan el seguimiento, solo de maestros, y lo cifra en poco más del 20%.

Las federaciones de enseñanza de CCOO y UGT han cifrado en el 80% el seguimiento medio de la huelga en el conjunto de toda la enseñanza pública, aunque con diferencias entre comunidades autónomas. El Sindicato de Estudiantes ha asegurado que el 90 % de los alumnos de enseñanzas medias no ha asistido a clase.

Por su parte, la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, acusó a los sindicatos de disfrazar las protestas por cuestiones laborales con una huelga contra la reforma educativa y ha lamentado que se utilice la inasistencia a clase de los alumnos para justificar sus argumentos.

Gomendio ha recordado que la reforma de la ley se encuentra en "fase de debate parlamentario" y ha invitado al grupo socialista a dialogar "para debatir aspectos criticables de la reforma educativa".

Durante las primeras horas de la huelga se han registrado algunos incidentes en las universidades.  En el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha producido quema de contenedores y forcejeos entre alumnos. En muchos otros centros, las puertas han aparecido selladas.

Esta es la segunda vez este año que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública llama a docentes, familias y alumnos a "paralizar" la enseñanza desde infantil hasta la Universidad contra los "recortes" y la reforma educativa que impulsa Wert.

Después de dos jornadas de huelga de alumnos convocada por el Sindicato de Estudiantes, los profesores y padres se unen en unas movilizaciones que incluyen huelga y manifestaciones.

La marcha de la "marea verde" a favor de la educación pública partirá desde la plaza de Neptuno de Madrid para terminar justo enfrente del Ministerio de Educación, donde los manifestantes pedirán la dimisión del ministro Wert.

Publicidad