Publicidad

RESUMEN DE PRENSA

La huelga general copa las portadas de todos los periódicos

La huelga general del 14-N protagoniza las portadas de los periódicos que actúan como el reflejo de la guerra de cifras en torno al seguimiento.

La Razón titula "Fracasados. sin futuro" y destaca que se trata del "peor dato de la historia. UGT, CCOO y PSOE no logran paralizar el país y movilizan a un millón de personas menos que el 29-M". Además ilustran la noticia con una fotografía en blanco y negro.

El Mundo publica: "De fracaso en fracaso", este diario basa su dato del seguimiento en el descenso del consumo eléctrico y añade que  "sólo cayó un 12% frente al 14,8%".

ABC lleva a su primera: "Fracaso de la huelga general. España prefiere trabajar" además indica: "Los sindicatos pinchan en su pulso al gobierno y reconocen que el seguimiento fue muy inferior al de la convocatoria del pasado marzo".

El País titula "masivas manifestaciones culminan una huelga general de impacto moderado. Cientos de miles de personas exigen en la calle a Rajoy que rectifique".

Entre los diarios de Cataluña, La Vanguardia titula: "Huelga limitada" y destaca el "amplio apoyo al paro en la industria" y un menor seguimiento "en el transporte y el comercio". El Periódico de Cataluña lleva a su primera: "Muy general. El 85% de los trabajadores se suman a una huelga que también paraliza el comercio".

Publicidad