SEGUNDA JORNADA DE HUELGA

SEGUNDA JORNADA DE HUELGA

La huelga de controladores galos sigue afectando a los vuelos entre España y Francia

La segunda jornada de huelga de los controladores aéreos franceses afectará a casi 80 vuelos de diferentes compañías que operan en España.

Panel de información de la huelga en el aeropuerto de Orly
Panel de información de la huelga en el aeropuerto de Orly | EFE

La segunda jornada de la huelga convocada por los controladores aéreos galos ha obligado a cancelar el 40% de los vuelos programados para este jueves, según informó la Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) en un comunicado.

Iberia cancela 22 vuelos para este jueves

La DGAC ha pedido a las compañías aéreas que reduzcan a la mitad sus operaciones ante la huelga de los controladores aéreos que afecta a todo el país y ha recomendado a los pasajeros afectados que contacten con las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos. Ayer, en la primera jornada de la huelga convocada por el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA), se anularon el 40% de los vuelos en Francia, cancelando 23 vuelos de los 180 previstos para el día de ayer, según informó Aena.

Vueling ha cancelado 40 vuelos

El Grupo Iberia ha cancelado 22 vuelos para este jueves entre Francia y España con motivo de esta segunda jornada de huelga de controladores galos, según informaron fuentes de Iberia. En concreto, Iberia cancelará tres vuelos con salida en Madrid y destino en París y otros tres en dirección contraria. La aerolínea operará con un A340-600, un modelo de largo radio con capacidad para 346 pasajeros, dos vuelos entre Madrid y París a última hora de la tarde para "intentar acoplar al mayor número de pasajeros", según informaron las mismas fuentes. Por su parte, Air Nostrum, la franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha informado en su página web que cancelará 16 vuelos este jueves; una conexión de ida y vuelta con Burdeos, otra con Lyon, con Marsella, con Nantes, con Niza y tres en ambos sentidos con Toulouse.

Vueling ha cancelado otros 40 vuelos para este jueves. La compañía ha aconsejado a sus clientes que antes de dirigirse al aeropuerto comprueben el estado de los vuelos en su página web. Los pasajeros de los vuelos afectados por la huelga y que hayan reservado a través del portal 'online' de la aerolínea han sido avisados por 'e-mail' al correo electrónico que constaba en la reserva y por mensaje de texto telefónico. Vueling ha explicado que los usuarios afectados por la huelga de controladores aéreos franceses tienen la posibilidad de cambiar de forma gratuita su viaje al anterior o siguiente vuelo disponible.

El cambio de billete es gratuito para los pasajeros

Además, pueden realizar el cambio para cualquier otro vuelo, sin abonar ningún cargo por el cambio pero sí la diferencia de tarifa si la hubiera o solicitar el reembolso del trayecto, que la aerolínea realizará en un término de 7 días. Los pasajeros afectados por la huelga que hayan reservado su vuelo a través de un agencia de viajes deberán contactar directamente a través de sus respectivos canales de atención al cliente para gestionar el cambio o el reembolso. Si los clientes tienen una reserva de Iberia en código compartido con Vueling, deben solicitar el cambio o el reembolso a través de la página web de Iberia. Vueling ha recordado que no es necesario que los pasajeros se trasladen al aeropuerto para realizar el cambio o reembolso, acciones que se pueden realizar en un plazo de 7 días a contar desde la fecha del vuelo afectado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.