Publicidad

LA EMPRESA NO SE HA PRONUNCIADO

La huelga de basuras de Vilalba cumple 20 días y acumula más de 300 toneladas de residuos

Más de 300 toneladas de basura se acumulan en las calles de Vilalba, en Lugo. Se cumplen ya 20 días de huelga de los trabajadores del servicio de recogida. Para desesperación de los vecinos, el conflicto parece no tener una solución próxima.

La huelga del servicio de limpieza en el municipio de Vilalba (Lugo), cuando se cumplen veinte días, deja acumuladas más de 300 toneladas de basura en las calles de la localidad. La empresa quiere bajar los salarios de los empleados en un 18% por lo que estos han dejado de recoger los desperdicios.

Los servicios mínimos están fijados en el 35%, que resultan insuficientes y la Xunta ya ha advertido que hay zonas que entrañan riesgos sanitarios. Por el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre el conflicto, actitud que al secretario de la Federación de Servicios de UGT, Manuel Lorenzo, le ha llevado a decir que "parece que les interesara la huelga". Manuel Lorenzo, ha indicado que propondrá a la asamblea de trabajadores remitir una carta al cardenal vilalbés Rouco Varela para que medie "por sus vecinos de Vilalba y por las 14 familias que están en huelga y que interceda ante el presidente de ACS, Florentino Pérez", dado que Urbaser forma parte de este grupo empresarial al frente del que se sitúa el presidente del Real Madrid.

Publicidad