Publicidad

BLUE MONDAY- LUNES TRISTE

¿Es hoy el peor día del año?

Si no lo ha notado es buena señal. Aunque ya queda poco para cerrar el día más triste del año, este lunes. Así lo afirma un psicólogo inglés basándose en una fórmula que él mismo inventó. Y nada mejor para levantar el ánimo en un día tan gris que organizar una fiesta y celebrarlo.

Este lunes es posible que arrancara como otro cualquiera. Con ese sueño contagioso o quizá con la mente aún en modo domingo, nublada como el cielo y atascada en tierra. Pero si hoy ha vivido un día de perros la culpa puede ser de la casualidad. Al tercer lunes de enero lo llaman Blue Monday. Por eso, hoy en teoría, es el día más deprimente del año.

En el 2005, el psicólogo inglés Cliff Arnall, inventó una fórmula para determinar cuál era la peor fecha del calendario. En su ecuación todo encaja. La C sería el Clima, y en días grises enero se lleva la palma. La D mayúscula serían las Deudas. Demasiadas compras de Navidad para la cuesta de enero. D minúscula, dinero que no tenemos. Si multiplicamos por el Tiempo que nos queda hasta el siguiente puente, el resultado deprime.

La fórmula tiene poco de matemática, solo fue creada para que una empresa de viajes vendiera más viajes. Aún así, el invento publicitario ha calado en la Red.

Se han creado páginas web para convocar fiestas temáticas. Su idea común es dar la vuelta al Blue Monday. Si dicen que hoy va ser un mal día, ellos lo contradicen. Cerramos así, la peor jornada del año con una sonrisa.

Publicidad