SE ESTIMA QUE SE HABRÁN PRESENTADO 19,3 MILLONES DE DECLARACIONES

SE ESTIMA QUE SE HABRÁN PRESENTADO 19,3 MILLONES DE DECLARACIONES

Hoy finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta

Del total de declaraciones, Hacienda estima que 14,6 millones saldrán a devolver, un 1,1% menos, por un importe de 10.725 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 1,6% respecto a la anterior campaña.

Agencia Tributaria
Agencia Tributaria | antena3.com

Este lunes 30 de junio concluye el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al año 2013, en la que la Agencia Tributaria prevé que se presenten más de 19,3 millones de declaraciones, un 0,5% menos que el año anterior.

Del total de declaraciones, Hacienda estima que 14,6 millones saldrán a devolver, un 1,1% menos, por un importe de 10.725 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 1,6% respecto a la anterior campaña. Por su parte, 4,05 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 0,3% menos, por valor de 6.725 millones de euros, un 1,7% menos.

Hasta este viernes, la Agencia Tributaria había devuelto ya más de 6.500 millones de euros a más de 10 millones de contribuyentes. Las primeras devoluciones comenzaron a practicarse el pasado 3 de abril para quienes confirmaron y solicitaron el borrador del IRPF.

En lo que va de Campaña se han presentado 17 millones de declaraciones, lo que supone un incremento de 770.000 declaraciones respecto a las que se habían presentado por estas mismas fechas el año pasado. Este aumento prueba que este año los contribuyentes han hecho antes su declaración, puesto que una vez que se contabilicen todas las declaraciones pendientes, la cifra supondrá un ligero descenso respecto a la Campaña de 2012.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.