CÉSAR VÉLIZ HA QUEDADO EN LIBERTAD SIN CARGOS

CÉSAR VÉLIZ HA QUEDADO EN LIBERTAD SIN CARGOS

Declaran hoy los tres exdirectivos de la CAM por las inversiones irregulares

Este jueves están declarando en la Audiencia Nacional tres de los cinco exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, se les acusa del cobro de comisiones a través de "inversiones hoteleras" en el Caribe. La CAM fue intervenida por el Banco de España, que denunció graves deficiencias en la gestión y el cobro de prejubilaciones millonarias tramitadas de forma irregular.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha empezado hoy a tomar declaración a los tres exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo detenidos por la Guardia Civil en el marco de la causa en la que se investigan inversiones irregulares en el Caribe, han informado fuentes jurídicas.

César Véliz ha quedado en libertad sin cargos tras declarar hoy. Él y los otros dos directivos llegaban a mediodía a la Audiencia en un furgón policial después de haber pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Alicante.

Agentes del Instituto Armado han detenido además a otras dos personas relacionadas con la investigación. Los tres exdirectivos son el exdirector general Roberto López Abad, el exresponsable de inversiones inmobiliarias de la caja Daniel Gil Mallebrera y el exdirector de la división internacional y negocio hotelero de la caja, Cesar Veliz.

Estos tres exdirectivos han sido arrestados por orden del juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que les investiga en relación con cinco operaciones inmobiliarias irregulares, cuatro en el Caribe y una en Tenerife, realizadas a través de la empresa Valfensal S.L, han informado fuentes jurídicas.

Fuentes de la investigación han precisado que los otras dos personas que ya han sido arrestadas no se encuentran dentro de los cinco previstos por este de este juez y que su labor en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no era tan relevante como la de los tres exdirectivos. Estas mismas fuentes añaden que la operación continúa abierta y que se esperan más detenciones.

La operación se denomina 'Mar Nuestro'. Hasta el momento, se ha detenido a nueve personas y once más están imputadas por presuntos delitos fiscales, societarios, apropiación indebida y blanqueo de dinero.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.