CIFRAS DE OCUPACIÓN ENTRE EL 75 Y EL 90%

CIFRAS DE OCUPACIÓN ENTRE EL 75 Y EL 90%

Los hoteleros esperan aumentar su negocio en verano con reservas de última hora

El calor será más llevadero para todos aquellos que ya tengan lista su maleta para marcharse a la playa. Mañana arrancará la primera operación salida del verano, y quienes se dedican al turismo esperan cifras algo inferiores a las del pasado año, que no fue del todo malo. La ocupación rondará, según el sector hotelero, entre el 65 y el 90%.

El día previo a la Operación Salida, no todos los hoteleros de la costa española esperan cifras de ocupación similares para este verano. Hacemos una radiografía por cinco puntos del país, analizando las expectativas del sector para la temporada que ya comienza.

En el litoral de la Comunidad Valenciana, por un lado, los hoteles y hostales confían en alcanzar el 80% gracias a las reservas de última hora y los cruceros, que cada semana traen 2.000 visitantes a la ciudad de Valencia. Por otro, en Galicia se prevé una ocupación que rondará el 75%, aunque podría verse incrementada porque se trata de un turismo nacional que suele esperar a última hora para formalizar la reserva.

En Cataluña se prevé una ocupación de entre un 80 y un 90%. Aquí el sector turístico es optimista y confía en mantener los datos del año pasado, aunque las reservas ya no se hacen con tanta antelación.

Por su parte, las Islas Canarias siempre viven su mejor temporada durante el invierno, y este verano que ya comienza no repetirá las cifras históricas del año pasado. En el mejor de los casos, se esperan cifras de ocupación que, en el mejor de los casos, llegará al 80%.

Última parada. En Andalucía mejoran los niveles de ocupación respecto al año pasado, tanto en número de visitantes como en total de pernoctaciones. Además, los hosteleros prevén un aumento del turismo nacional gracias, también aquí, a las reservas de última hora.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.