Ocupación hotelera

Publicidad

SE PREVÉ UN 5% MÁS DE TURISTAS QUE EN 2013

Los hoteleros españoles prevén un aumento de las ventas en Semana Santa

Los hoteleros españoles prevén un aumento del empleo en Semana Santa y unas ventas "muchísimo" mejores. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, prevé además un aumento en la cifra de contratación de personal con respecto al año pasado.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, prevé un aumento en la cifra de contratación de personal durante la Semana Santa con respecto al año pasado, después de que en 2013 se mantuvieran las cifras de empleo.

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la patronal hotelera ha asegurado que este año habrá un crecimiento en el empleo, aunque todavía se desconocen las cifras estimativas. "Hemos dado un pequeño empujón en marzo, sobre todo en el empleo, estamos dándolo en abril y esperamos poder darlo mejor en la temporada de primavera y verano", explicó.

En esta línea, Molas señala la ilusión del sector hotelero ante la esperanza importante en las ventas de Semana Santa, que se esperan "muchísimo mejor que otros años" y que constituyen además "el termómetro previo al verano".

A nivel general, el sector hotelero maneja "cifras positivas" en cuanto a las cifras de turismo para 2014, gracias en parte a "los signos de cierta recuperación" que muestra el mercado doméstico, "el gran problema hasta ahora" y que , según Molas, resulta importantísimo para muchas zonas turísticas de España.

En cuanto al turismo internacional, Molas recordó las previsiones relativas al crecimiento de la contribución del turismo al PIB mundial. En este sentido, asegura que "hay datos" que estiman un aumento de dos puntos porcentuales entre el 2017 y el 2020, hasta situar este porcentaje en el 5%.

Publicidad