Publicidad

TURISMO SOLIDARIO EN GALICIA

Los hosteleros se unen para ofrecer precios especiales a parados en Galicia

Un grupo de empresarios del sector hostelero gallego se han unido para ofrecer precios asequibles, o incluso habitaciones gratis a personas en paro durante el fin de semana.

María Jesús  y su pareja han sido los primeros en estrenar la campaña de turismo solidario en Finisterre. “Estoy en paro desde hace más de 3 años y trabajaba como directora comercial de una empresa del sector de la automoción. Si no fuera gracias a la  iniciativa de estos empresarios no nos podríamos permitir el coste de esta habitación”, nos explica.

La iniciativa de diez empresarios de la zona  ha tenido un éxito rotundo.

120 personas sin empleo son los afortunados para disfrutar en esta edición de alojamiento gratis en hoteles de calidad, y entorno impresionante en el que también se encuentran Juan y su mujer. “Yo hace tres años que estoy en paro total”.

Para el Presidente de turismo Finisterre, Martín Canosa “queríamos tener un detalle con esta gente que está en una situación desagradable de desempleo, para que conectaran durante este fin de semana de los problemas cotidianos, conociendo Fisterra”.

Cinco restaurantes también se han adherido a la campaña de promoción de esta villa del fin del mundo, con un apetitoso 50% de descuento. El mismo si quieren salir a tomar una copa o café a un conocido boulevard. Graciela, otra de las personas en paro que participan del programa “esto es más que un soplo de aire fresco, es un huracán, un vendaval”.

El objetivo de éstos pioneros gallegos es  hacer de A Costa da Morte una marca. De momento ya está en marcha, en temporada baja y a través de un colectivo que la promocionará  agradecido.

Publicidad