Publicidad

EL MAL TIEMPO ARRUINA LAS EXPECTATIVAS DEL SECTOR

Los hosteleros esperan que regrese el buen tiempo y con él las ventas

La mayoría de los españoles había apostado por el sol y playa. Un sol que había brillado por su ausencia los días anteriores, pero esta mañana su aparición ha devuelto la ilusión a los hosteleros. Esperan que luzca el sábado y el domingo para salvar una semana santa que ha estado pasada por agua y les ha perjudicado.

El sol ha asomado entre las nubes, en el Levante español, y los turistas han salido a la calle para aprovecharlo. Gente llegada del interior de la península y que esperaba poder disfrutar del buen tiempo de la costa por fin puede ver el sol, Agustín de Medina del Campo, Valladolid aseguraba "hemos venido a por sol y lo hemos encontrado y vamos yo creo que mañana y pasado va a hacer igual estamos muy a gusto en la playa"

La playa de Oropesa, en Castellón, estaba repleta pese a las nubes. Centenares de personas paseaban hoy  por la orilla del mar o jugando en la arena. Las terrazas han sido hoy las grandes beneficiadas. Los camareros no han parado de atender clientes y, frente al mar, lo que más apetece son los refrescos y los helados. Pedro Pietro dueño de un establecimiento hostelero aseguraba estar muy contento por la salida del sol, "la gente puede estar en las terrazas y hay más ambiente y con él más ventas"

Sin embargo en Andalucía algunos hosteleros dan por concluida la Semana Santa debido a las fuertes precipitaciones que están cayendo sobre toda la Comunidad Autónoma l desde el Jueves Santo, por lo que han augurado un balance negativo de ventas en una semana que se esperaba un incremento en las ventas

Publicidad