MENOS BENEFICIOS EN EL PRIMER MES DE LA LEY

MENOS BENEFICIOS EN EL PRIMER MES DE LA LEY

Los hosteleros aseguran haber ingresado hasta un 20% menos por la ley antitabaco

Según el presidente de la patronal, el sector podría dejar de ingresar 10.000 millones de euros en 2011 y destruir entre 50.000 y 60.000 puestos de trabajo.

Los restaurantes, bares, cafeterías y locales de ocio nocturno han sufrido un descenso de las ventas que oscila entre el 15% y el 20% durante el mes de enero, el primer mes de aplicación de la Ley Antitabaco, según una encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería y Restauración a 1.200 negocios de toda España.

El presidente de la patronal, José María Rubio, ha detallado que dentro de los bares y cafeterías los más perjudicados son los autónomos y pequeños familiares sin asalariados, con un desplome de las ventas del 23,5%. Por su parte, los bares medianos han registrado una disminución del negocio del 22,3% y los establecimientos con más de cinco contratados del 11%.

Si se consolida esta tendencia, según Rubio, con un descenso medio del 10% en el conjunto del año, el sector podría dejar de ingresar 10.000 millones de euros en 2011 y destruir entre 50.000 y 60.000 puestos de trabajo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.