Publicidad

YA HAY EMPRESAS QUE ORGANIZAN VIAJES DE TURISMO SANITARIO

La sanidad española, abrumada por las largas listas de espera y el turismo sanitario

Dos de los grandes problemas que acusa la sanidad española son las largas listas de espera para las cirugías y el turismo sanitario, que ha crecido un 20%. Y es que España, por sus infraestructuras sanitarias y la calidad de sus médicos es elegida por muchos extranjeros para ahorrar y realizarse tratamientos odontológicos, de estética y, cada vez más, para dar a luz.

En la actualidad, hay más de 600.000 pacientes esperando por una cirugía no urgente, con una demora media de 115 días, 26 días más que hace un año.

También, en los últimos años, ha habido un repunte del turismo sanitario. Cada vez son más los extranjeros que vienen a España para realizar tratamientos.

Parece que España lo tiene todo para operarse. "Tiene buenas infraestructuras, tenemos unos médicos muy capacitados", según apunta Javier Pérez, Director Comunicación Turismo Tenerife.

Y por otro lado, "buscan sobre todo una buena atención sanitaria", como apunta Alfonso Pérez, director de IMED Hospitales; además de que en muchos casos los precios son más económicos que en los países de origen.

Los planes que determinarán el futuro del turismo sanitario se centran sobre todo en Madrid, Cataluña, Islas Canarias y Comunidad Valenciana. Los tratamientos más demandados son de odontología, sobre todo implantología, tratamientos de diálisis y algún tratamiento de cirugía estética. También España es el país elegido por muchas mujeres para traer al mundo a sus hijos.

En los últimos cinco años el empleo vinculado al turismo sanitario ha crecido un 20%. El dato a corto plazo es abrumador: En 2017 se espera que crezca un 40%. Ya hay empresas que se dedican a organizar estos viajes.

El turismo unido a la sanidad generará, según los expertos, una facturación de 1.000 millones de euros en 2020.

Publicidad