Trabajadores de La Princesa entregan 368.108 firmas

Publicidad

RECORTE DE 20,6 MILLONES EN EL PRESUPUESTO

El Hospital la Princesa mantendrá la atención general tras el acuerdo con la Comunidad

El acuerdo incluye también un recorte presupuestario de 20,6 millones de euros. El hospital quedará convertido en un centro de alta especialización para pacientes de edad avanzada.

La Comunidad de Madrid y la dirección del Hospital Universitario de La Princesa han alcanzado un acuerdo para su conversión en un centro de alta especialización para pacientes de edad avanzada, pero manteniendo la atención general al ciudadano en la consulta y especialización.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Lasquetty, ha anunciado el acuerdo, que supondrá la conversión del hospital en un centro de alta especialización a pacientes crónicos pluripatológicos de edad avanzada y que fija un recorte de 20,6 millones de euros en la asignación al centro.

Lasquetty, que ha comparecido junto a varios responsables del hospital, ha explicado que el acuerdo establecerá medidas para conseguir ahorro. El plan de conversión incluye 29 planes dirigidos a este tipo de pacientes de edad avanzada, algo que será "compatible", según el consejero, con la atención general.

El hospital La Princesa mantenía hasta ahora más especialidades y estaba vinculado a la Universidad. A la transformación del hospital se han opuesto trabajadores del centro, que presentaron el pasado lunes 368.000 firmas en la Consejería de Sanidad para protestar por la propuesta del Gobierno regional. Este asunto ha suscitado incluso polémica política, ya que una de las firmantes contra la conversión del centro fue la propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El encierro de los trabajadores de este centro se extendió después a otros hospitales madrileños en protesta por la reestructuración de la sanidad en la Comunidad de Madrid.

Publicidad