RECORTE DE 20,6 MILLONES EN EL PRESUPUESTO

RECORTE DE 20,6 MILLONES EN EL PRESUPUESTO

El Hospital la Princesa mantendrá la atención general tras el acuerdo con la Comunidad

El acuerdo incluye también un recorte presupuestario de 20,6 millones de euros. El hospital quedará convertido en un centro de alta especialización para pacientes de edad avanzada.

Trabajadores de La Princesa entregan 368.108 firmas
Trabajadores de La Princesa entregan 368.108 firmas | Agencias

La Comunidad de Madrid y la dirección del Hospital Universitario de La Princesa han alcanzado un acuerdo para su conversión en un centro de alta especialización para pacientes de edad avanzada, pero manteniendo la atención general al ciudadano en la consulta y especialización.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Lasquetty, ha anunciado el acuerdo, que supondrá la conversión del hospital en un centro de alta especialización a pacientes crónicos pluripatológicos de edad avanzada y que fija un recorte de 20,6 millones de euros en la asignación al centro.

Lasquetty, que ha comparecido junto a varios responsables del hospital, ha explicado que el acuerdo establecerá medidas para conseguir ahorro. El plan de conversión incluye 29 planes dirigidos a este tipo de pacientes de edad avanzada, algo que será "compatible", según el consejero, con la atención general.

El hospital La Princesa mantenía hasta ahora más especialidades y estaba vinculado a la Universidad. A la transformación del hospital se han opuesto trabajadores del centro, que presentaron el pasado lunes 368.000 firmas en la Consejería de Sanidad para protestar por la propuesta del Gobierno regional. Este asunto ha suscitado incluso polémica política, ya que una de las firmantes contra la conversión del centro fue la propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El encierro de los trabajadores de este centro se extendió después a otros hospitales madrileños en protesta por la reestructuración de la sanidad en la Comunidad de Madrid.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.