EN PARIS

EN PARIS

Hollande se muestra optimista con que Grecia llegue a un acuerdo con el Eurogrupo

El presidente de Francia, François Hollande, piensa que Grecia ha presentado al Eurogrupo un programa "serio y creible", por lo que opina que no es dificil pensar que eventualmente se acabará alcanzando un acuerdo con el ejecutivo heleno.

El presidente de Francia se mostró optimista de cara a que el Eurogrupo llegue a un acuerdo con Grecia porque el programa que Atenas ha presentado "es serio y creíble".

"Ahora se deben lanzar las negociaciones, pero con la idea de concluirlas", agregó el jefe del Estado francés, quien precisó que "hace falta disciplina" pero también "tender la mano" a un país "en dificultades".

No obstante, Hollande precisó en París y ante los medios de comunicación, que "las próximas horas son importantes" porque "aún no hay nada hecho".

La reacción de Hollande se produce después de que el Gobierno griego de Alexis Tsipras enviara a sus socios europeos del euro una propuesta que contempla, entre otros puntos, una reforma del sistema de pensiones y del impuesto sobre el valor añadido (IVA) y una reducción del presupuesto destinado a Defensa.

El presidente francés, en el ala menos crítica con Grecia de entre los países de la zona euro, señaló que París hará "todo lo posible para llegar a un buen acuerdo, un acuerdo respetuoso" porque con su propuesta Atenas ha demostrado que "quiere permanecer en la zona euro".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.