1'5 DÉCIMAS MÁS QUE EL AÑO PASADO

1'5 DÉCIMAS MÁS QUE EL AÑO PASADO

El euríbor cierra septiembre en el 1'42% y encarece las hipotecas 120 euros al año

El indicador más empleado en España para calcular la cuota mensual de las hipotecas a tipo variable cerró septiembre a una milésima menos que el mes anterior, pero 1'5 décimas más que un año antes.

Las hipotecas se abaratan en marzo
Las hipotecas se abaratan, pero poco | EFE

El euríbor a doce meses, el indicador más empleado en España para calcular la cuota mensual de las hipotecas a tipo variable, cerró septiembre en el 1,420%, una milésima menos que el mes anterior, pero 1,5 décimas más que un año antes, lo que implica que las hipotecas subirán por segundo mes consecutivo.

Así, según estos datos, que el Banco de España confirmará en los próximos días, las hipotecas contratadas hace un año por un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años que se revisen en octubre -que utilizan el dato de septiembre- verán crecer sus cuotas mensuales en 11,07 euros, que serán 132,84 euros al año.

Según los analistas consultados por EFE, el euríbor mantendrá en lo que resta de año una moderada tendencia al alza, que lo situará en torno al 1,50%, con lo que los incrementos de las cuotas hipotecarias no superarán en ningún caso los 20 euros mensuales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.