SIGUE CAYENDO, PERO CON MENOS FUERZA

SIGUE CAYENDO, PERO CON MENOS FUERZA

Las hipotecas caen un 23,2% interanual en octubre tras 42 meses de descensos

Sigue cayendo la firma de hipotecas, pero lo hace con menos fuerza. En octubre la cifra cayó un 23,2% en términos interanuales, y ya son 42 meses de caídas consecutivas.

El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas continuó bajando en octubre, el 23,2 % en términos interanuales, una caída importante aunque algo menos fuerte que el 30,9 % el mes anterior.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), esta nueva bajada sitúa la cifra de nuevos préstamos hipotecarios constituidos en 14.704 operaciones y representa ya 42 meses a la baja.

El importe medio de un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda subió en octubre hasta 103.246 euros, un repunte mensual del 6,1 % que se suavizó en términos interanuales hasta el 2,5 %.

Pese a que la firma de hipotecas no para de caer, cada vez lo hace con menos fuerza, ya que en septiembre la bajada fue del 30,9 %; por debajo del 41,7 % de agosto; del 43 % de julio y del 42,2 % de junio, y se acerca más a los niveles de mayo, cuando cayó el 29 %; y abril, cuando lo hizo el 19 %.

Las comunidades autónomas donde se constituyeron más hipotecas sobre viviendas en octubre fueron Andalucía (2.709); Madrid (2.342) y Cataluña (2.263).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.