Publicidad

Caso Nueva Rumasa

Los hijos de Ruiz-Mateos reconocen que su padre usó paraísos fiscales

Segunda día de declaraciones sobre el caso Nueva Rumasa. Hoy le ha tocado el turno a los hijos de José María Ruiz-Mateos.

Segunda día de declaraciones sobre el caso Nueva Rumasa. Este miércoles le ha tocado el turno a los hijos de José María Ruiz-Mateos. El abogado de algunos inversores, Rafael Gómez, ha precisado que ante el juez de la Audiencia Nacional, los hijos han reconocido la existencia de una estructura empresarial en paraísos fiscales montada por su padre.

También ha declarado el administrador único de la tesoreria de Nueva Rumasa, Zoilo Pazos Jiménez,  sobrino del patriarca. Afirmo ante el juez que desconoce el destino del dinero que él mismo retiraba en efectivo y con cheques.

Como sucedió este martes con el resto de su familia, los hijos de Ruiz Mateos han sido increpados por empleados de Clesa, en concurso de acreedores, que también lanzaron recortes de periódico contra ellos. Antes de entrar en su vehiculo uno de los hijos, Francisco Javier, mostró su comprensión con la situación de los trabajadores.

Todo ellos están imputados por presunta estafa, administración desleal e insolvencia  punible por la emisión de pagarés cuyos importes no se han devuelto ni se abonarán a vencimiento tras el hundimiento de Nueva Rumasa.

Publicidad