ESTA SEMANA SE REALIZARAN LAS PROSPECCIONES

ESTA SEMANA SE REALIZARAN LAS PROSPECCIONES

El hallazgo de petróleo en Canarias generaría hasta 5.000 empleos según la petrolera

De confirmarse la presencia de petróleo en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, supondría un negocio sumamente rentable para España, así lo afirma la petrolera que estima una creación de entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo.

Las prospecciones sólo son el paso previo para extraer el crudo, pero requieren inversiones multimillonarias. Aunque de confirmarse la presencia de petróleo supondría un negocio sumamente rentable para un país energéticamente dependiente como es España.

Según afirman los expertos el primer paso es verificar si hay petróleo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Para ello dos buques de posicionamiento se encargarán de verificar su existe petróleo sobre dos de las bolsa bautizadas como Sandía y Chirimoya. En esta fase inicial se invertirán 260 millones de euros, posteriormente y si realmente existen hidrocarburos y son de calidad comenzaran entonces las extracciones.

El desarrollo dejaría otros 7.000 millones en cinco años dejando repercusiones económicas muy importantes. Actualmente España gasta cada día 100 millones de euros en importar hidrocarburos. De esta forma, las plataformas de Canarias podrían suministrar hasta 100 mil barriles diarios durante 20 años, reduciendo en un 10% nuestra dependencia energética a la vez que se impulsaria el empleo con una creación de entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo, según estima la petrolera.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.