Publicidad

INVESTIGAN UN POSIBLE DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES

Hacienda registra el domicilio de Rodrigo Rato en Madrid

La Agencia Tributaria ha registrado el domicilio de Rodrigo Rato en el madrileño barrio de Salamanca. Tras más de tres horas en su vivienda el expresidente del FMI ha salido escoltado por Agentes de Aduanas y sin esposar lo han trasladado a otros registros.

Más de tres horas ha durado el registro que Agentes de la Agencia Tributaria han llevado a cabo en el domicilio en Madrid del exvicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, han confirmado fuentes de la Agencia Tributaria.

El Cuerpo Nacional de Policía ha desplazado a una quincena de agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policía hasta la puerta del domicilio de Rodrigo Rato donde a las 18.30 ya se concentraban decenas de periodistas, vecinos y curiosos a raíz del registro.

La Fiscalía de Madrid presentó denuncia contra el exvicepresidente económico. En dicha denuncia se solicitaba "inmediata entrada y registro" en su domicilio, que ha sido acordada por el juzgado de Instrucción de guardia esta semana en Madrid, que es el número 35. Además, se instaba a investigar a Rato por los presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Rodrigo Rato está imputado ya por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia.

También en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.

Publicidad