Publicidad

En busca de las reformas no declaradas

Hacienda rastreará urbanizaciones y municipios en busca de fraudes en el catastro

Los inspectores de Hacienda van a rastrear urbanizaciones y municipios en busca de ampliaciones en viviendas, cerramientos de áticos o construcciones de piscinas que los dueños no han comunicado.

Desde el aire, se buscan piscinas en casas o urbanizaciones, pistas de padel o cualquier construcción de la que no se haya informado. Hacienda quiere regularizar el catastro.

Lo que pretenden en Hacienda es que los planos de las casas que ellos tienen, sean iguales a  la realidad. Aquellos que no hayan informado de cualquier reforma realizada en sus parcelas o sus terrazas verán incrementado el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles

En más de mil municipios ya están trabajando los ayuntamientos y el Ministerio. Un proceso que se inició en 2013 y que terminará en 2016. El contribuyente no sólo lo notará en el IBI, también podría repercutir en otros impuestos

De momento se están revisando las urbanizaciones en la costa del levante y en provincias con fincas rústicas como Salamanca. La mayoría de las grandes urbes quedarán para 2016.

Publicidad