Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PESE A LAS QUEJAS DE CIUDADANOS Y ABOGADOS

Hacienda prevé que las tasas judiciales empiecen a aplicarse antes de final de año

El subsecretario de Justicia, Juan Bravo, ya avanzó ayer que los impresos para liquidar las tasas estarían listos en las próximas semanas y fuentes de la agencia han explicado que se trabaja con un horizonte temporal del 1 de enero de 2013.

Gallardón en el Congreso, imagen de archivo Gallardón en el Congreso, imagen de archivo | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 22/11/2012 a las 12:59 horas

La Agencia Tributaria prevé que antes de final de año esté en funcionamiento la orden ministerial que pondrá en marcha el cobro de las nuevas tasas judiciales, reguladas por el Ministerio de Justicia, pero gestionadas por Hacienda. Fuentes de la agencia han explicado que se trabaja con un horizonte temporal del 1 de enero de 2013.

El subsecretario de Justicia, Juan Bravo, ya avanzó ayer que los impresos para liquidar las tasas estarían listos en las próximas semanas. La ley por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la administración de Justicia establece en su artículo 9 que la gestión del tributo corresponde al Ministerio de Hacienda, que a través de una orden regulará los procedimientos y los modelos para su liquidación.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana