Publicidad

ESTRECHA EL CERCO SOBRE DEPORTISTAS Y ARTISTAS

Hacienda presenta un plan antifraude para recaudar más de 8.000 millones de euros

El Ministerio de Hacienda quiere echar el lazo a una bolsa de fraude de más de 8.000 millones de euros este año. Además de intensificar la presión sobre artistas y deportistas, en el punto de mira están también la emisión de facturas falsas y alquileres no declarados, algo que según han podido comprobar nuestros reporteros es más común de lo que cabría pensar.

Hacienda se pone manos a la obra para luchar contra el fraude.Investigará y vigilará con lupa  las facturas falsas o la no facturación de bienes y servicios. Nosotros hemos hablado con un contratista para hacer una reforma en una cocina. Y esto es lo que nos ha pasado con el presupuesto final. El contratista asegura que con factura la obra nos costará 4500 y sin facturas 3500 euros.

Se aumentará también el control de los alquileres de viviendas y negocios no declarados. Y ya se ha comenzado a controlar a través de la revisión del consumo de energía. En España, se calcula que más de la mitad de las casas arrendadas no se declara. Los técnicos calculan que el montante de la economía sumergida ronda el 23 por ciento del PIB.

Publicidad