Publicidad

ULTIMA UN NUEVO DECRETO

Hacienda impondrá nuevos requisitos para alquilar pisos turísticos en su lucha contra el fraude fiscal

El año pasado Hacienda alertó a 21.500 contribuyentes que tenían su piso alquilado para uso turístico de que deberían haberlo incluido en las declaraciones de la renta.

El Ministerio de Hacienda está ultimando un decreto que obligará a las webs de alquiler de pisos turísticos a que identifiquen a los caseros y a que reflejen cuanto ganan con ese negocio. El objetivo es combatir el fraude fiscal ya que la mayoría de los propietarios no declaran sus ingresos.

El año pasado, Hacienda alertó a 21.500 contribuyentes que tenían su piso alquilado para uso turístico de que deberían haberlo incluido en las declaraciones de la renta.

Esta nueva medida afectaría a las plataformas que actúan como intermediarias en este tipo de alquileres. Éstas deberán presentar una declaración de manera periódica incluyendo el nombre de los propietarios, el DNI , la referencia catastral y el número de días que lo alquilan.

El objetivo es evitar el fraude fiscal de las personas que participan y aumentar la vigilancia de los alquileres vacacionales.

Publicidad