SEGÚN ONDA CERO

SEGÚN ONDA CERO

Hacienda investigará si las empresas del Ibex usan un sistema similar al de las 'tarjetas opacas' en Caja Madrid

Hacienda va a investigar a todas las empresas que componen el Ibex 35 para conocer si utilizan un sistema similar o parecido al de las tarjetas opacas destapado en la antigua Caja Madrid, según han manifestado a Onda Cero fuentes de este Departamento.

Las empresas del Ibex 35 podrían tener un sistema de 'tarjetas opacas' similar al de Caja Madrid, según avanza Onda Cero. En Hacienda explican que estos ingresos deben declararse ante la Agencia Tributaria y tributar al fiscco como cualquier renta ya sea en efectivo, por transferencia o en especie.

Añaden que algunos de los afectados están devolviendo el dinero. Fuentes cercanas a la Agencia Tributaria niegan taxativamente a Onda Cero que existiera ningún acuerdo con la entidad sobre la tributación de estas tarjetas.

En el escrito de la Fiscalía Anticorrupción se añade que no consta que los tenedores de estas tarjetas opacas hayan declarado las sumas percibidas en el Impuesto de la Renta o Sociedades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.