CAMPAÑA DE LA RENTA 2014

CAMPAÑA DE LA RENTA 2014

Hacienda devuelve 67 millones de euros en su primer día de campaña del IRPF

Hacienda ha devuelto 67 millones de euros en su primer día de campaña del IRPF de 2014, lo que supone un 8% más que en el mismo día del año anterior. La Agencia Tributaria informa de que el número de devoluciones acordadas ha ascendido a casi 103.000, un 45% más que en la misma fecha de la pasada campaña, mientras que las declaraciones presentadas (entre borradores confirmados y declaraciones con el programa PADRE) han sido a fecha de casi 770.000, un 51 % más.

Campaña de la declaración de la Renta
Campaña de la Renta | EFE

La Agencia Tributaria ha acordado ya casi 103.000 devoluciones en el marco de la Campaña de Renta del año 2014, un 45% más que un año antes. En dinero, el número de devoluciones supone 67 millones de euros, un 8% más que a igual fecha del año pasado, según datos facilitados por la Agencia.

La campaña arrancó el pasado martes con el inicio del periodo para pedir y confirmar el borrador y se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Este jueves Hacienda ha empezado a ingresar a los contribuyentes las primeras devoluciones.

Hasta la fecha, los contribuyentes han presentado ya casi 770.000 declaraciones de IRPF, lo que supone un incremento del 51% respecto a la registrada en este mismo periodo durante la Campaña de Renta 2013.

El incremento se puede justificar porque la principal novedad de la campaña de este año es la unificación de la fecha de inicio para la presentación por internet tanto de borradores de IRPF como de declaraciones con el PADRE y otros programas de ayuda.

Esta unificación supone un "sensible adelanto" de dos semanas en la presentación de la declaración con el PADRE, lo que implicará también un adelanto del inicio de las devoluciones.

Además, más de 2,10 millones de contribuyentes han utilizado ya el sistema RENO para obtener el borrador y los datos fiscales. La cifra supone un incremento del 23% respecto a la registrada un año antes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.