Publicidad

EL IMPORTE PODRÍA ASCENDER A DECENAS DE MILLONES DE EUROS

Hacienda denuncia a Shakira ante la Fiscalía por presunto delito fiscal

La inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira debería haber declarado el IRPF por sus ingresos generados en todo el mundo como residente en España. La cantante estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015.

La Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014 al considerar que durante estos años la artista residía en España y, por tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo.

La inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira debería haber declarado como residente en España. Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el IRPF por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los ingresos obtenidos en España.

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de euros, y gravado con dos años de condena. La cantante formalizó su relación con el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué en 2011, con el que tuvo su primer hijo en 2013.

El entorno de la cantante asegura que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la gran mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de "ocultamiento fiscal". Por el momento, ni Hacienda ni la Fiscalía han querido hacer comentarios sobre este caso.

Publicidad