Publicidad

DECLARACIONES DESDE EL ECOFIN

De Guindos: "El tema del IVA reducido no está sobre la mesa"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha comentado que el tema del IVA reducido "no está sobre la mesa" al ser preguntado en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, en Luxemburgo.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno no se plantea reducir el número de productos a los que se aplica un IVA reducido, una cuestión sugerida por la Unión Europea que "no está encima de la mesa".

A su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el Ecofin, De Guindos ha negado que esté en consideración cambiar los productos a los que se aplica este impuesto reducido.

Los ministros europeos tienen previsto aprobar las recomendaciones macroeconómicas para España, en las que le insta a considerar una aplicación más restringida de este tipo de gravamen, algo que el Gobierno ha rechazado ya en varias ocasiones.

Bruselas sostiene que España debe considerar "una mayor limitación del gasto fiscal relativo a la imposición directa y explorar el margen existente para una mayor restricción de la aplicación de los tipos de IVA reducidos", según el borrador de las conclusiones del encuentro.

El Ecofin también tiene previsto pedir a España que adopte medidas adicionales en lo que respecta a los impuestos medioambientales, sobre todo los gravámenes sobre los carburantes.

Publicidad