SUBIÓ DEL 8% AL 21%

SUBIÓ DEL 8% AL 21%

De Guindos subraya que no se va a modificar el IVA cultural

El ministro subraya, en cuanto al IVA, que "más allá de los cambios puntuales que se pueden derivar de la normativa comunitaria", el Gobierno no tiene pensado modificarlo. A su juicio, el Ejecutivo ya ha sido "muy claro" con el asunto del IVA.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que los tramos y gravámenes del IVA no se van a modificar e incide en que tampoco se cambiará el que afecta a la industria de la cultura. De Guindos destaca que el Gobierno ya ha puesto de manifiesto cuáles son las reformas fiscales que quería impulsar. Así, cita la del IRPF, cuya segunda parte de la rebaja fue adelantada a julio, y recuerda que queda la última fase de la reducción del impuesto de sociedades.

El denominado IVA cultural subió su gravamen del 8% al 21% el 1 de septiembre de 2012, un incremento duramente criticado por el sector, así como por los principales partidos de la oposición. Además, De Guindos también recalca que el Gobierno no considera "en absoluto" un aumento del copago en sanidad y educación, como recomienda en su último informe el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.