DEFIENDE EL CASO ESPAÑOL

DEFIENDE EL CASO ESPAÑOL

Guindos sostiene que España crecerá este año a un ritmo "considerable" y reducirá el paro

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sostenido este lunes en una conferencia organizada por el PP europeo que, por primera vez desde el principio de la crisis, España crecerá este año a un ritmo "considerable" y empezará a reducir la tasa de paro gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha resaltado que el caso español es una "clara prueba" de que es posible recuperar la competitividad en el seno de una unión monetaria, sin devaluar la moneda ni generar inflación. También demuestra que reformas como la bancaria o la laboral pueden empezar a dar resultados de forma temprana, sin desfases temporales.

"Hemos modificado la percepción hacia el mercado español. Ahora se mira a España como una economía que puede crecer de nuevo, que está creciendo de nuevo, que hemos dejado la crisis atrás y tenemos una recuperación que está ganando impulso", ha subrayado Guindos.
"Nuestra previsión es que por primera vez desde el principio de la crisis España va a poder crecer a una tasa considerable y que el principal problema de la economía española, que es una tasa de paro totalmente inaceptable, empezará a reducirse y que crearemos empleo neto", ha subrayado el ministro de Economía.

Guindos ha señalado que la tarea del Gobierno "no ha sido fácil" y que cuando asumió el poder hace dos años "quedamos sorprendidos" por la gravedad de los desequilibrios de la economía española, como la burbuja inmobiliaria o los problemas en el sector financiero, que según ha dicho fueron el resultado de "políticas muy fáciles aplicadas en el pasado".

Además, Guindos ha defendido las medidas liberalizadoras del Gobierno en sectores como el alquiler o los horarios comerciales, que han convertido a España en "una de las economías más abiertas para los negocios".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.