Publicidad

REUNIÓN EN BERLÍN

De Guindos y Schaüble piden "la rápida aplicación" de la unión bancaria europea

El ministro de Economía español y el de Finanzas alemán instan a la "rápida aplicación" de las decisiones de la cumbre europea del pasado junio. Creen que permitiría las ayudas directas a los bancos y que el Banco Central Europeo adquiera bonos soberanos en el mercado secundario.

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, y el de Finanzas alemán, Wolfgang Schaüble, han subrayado la importancia de trabajar -junto con los socios europeos- "en la rápida aplicación" de las decisiones del pasado Consejo Europeo del 29 de junio.

En una declaración conjunta tras la reunión mantenida en Berlín, ambos destacan que esto incluye, "en particular, la construcción integral de una unión bancaria efectiva junto a una supervisión bancaria europea única". Esto permitiría las ayudas directas a los bancos y que el Banco Central Europeo (BCE) adquiera bonos soberanos en el mercado secundario.

Además, han coincidido en que el programa para reforzar el sector bancario español "es un elemento importante para superar la crisis de confianza en España y en la zona euro en su conjunto".

Igualmente, los dirigentes español y alemán han subrayado que el nivel actual de los tipos de interés que se dan en los mercados de deuda soberana "no se corresponde con los fundamentales de la economía española, su potencial de crecimiento y la sostenibilidad de la deuda pública".

Publicidad