REUNIÓN EN GRANADA

REUNIÓN EN GRANADA

De Guindos y Schäuble analizan la evolución y el futuro de la crisis en Europa

El ministro español de Economía y el ministro alemán de Finanzas se reúnen en Granada donde analizarán la situación por la que pasa la economía europea. En las jornadas que organiza la Fundación Konrad Adenauer, en las que también estará el primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, los políticos expondrán sus propuestas sobre cómo ajustar las economías divergentes en la Unión.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble
Luis de Guindos y su homónimo alemán, Wolfgang Schäuble - Imagen de archivo | EFE

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, participan este lunes en las jornadas que organiza la Fundación Konrad Adenauer en Loja (Granada), en las que analizarán la evolución y el futuro de la crisis en Europa.

Las jornadas, con el epígrafe 'Reconstruir Europa', contarán además con la presencia del primer ministro irlandés y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Enda Kenny, quien, este domingo se reunió previamente en la Alhambra con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De Guindos y Schäuble tienen previsto ofrecer una rueda de prensa a las 14,45 horas de este lunes tras un encuentro bilateral, que mantendrán en la que será por dos días la sede de las jornadas, el Hotel La Bobadilla de Loja.

Las jornadas arrancarán a las 9,00 horas con la inauguración por parte de Thomas B. Stehling, director de la Fundación en Madrid, para dar paso a las 9,15 de la primera sesión, con el título 'Reconstruir Europa: ¿Cómo debemos, cómo podemos salir adelante después de la crisis?', con la asistencia del primer ministro irlandés, el ministro de Asuntos Exteriores portugués, Paulo Portas, o del secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo.

A continuación, a las 15,30 horas, el ministro de Economía español y su homólogo alemán expondrán sus propuestas sobre cómo ajustar las economías divergentes en la Unión Europea. Ya el martes, la tercera sesión, a partir de las 9,00 horas, se dedicará a cuestiones de defensa, concretamente a aspectos relacionados con cómo establecer una seguridad y defensa coherente en la UE. Asisten en esta ocasión los ministros de Defensa de Letonia, Alemania y España, Artis Pabriks, Volker Rühe y Pedro Morenés.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.