Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EN EL CAMPUS FAES 2012

De Guindos: "La recesión económica en España se agrava"

Luis De Guindos ha avisado de que la recesión económica se agrava en el segundo trimestre del año aunque ha pronosticado que la situación pegará un "salto importante" en los próximos meses.

  • De Guindos:"La recesión económica se va a agravar"
  • Luis De Guindos ha avisado de que la recesión económica se agrava en el segundo trimestre del año aunque ha pronosticado que la situación pegará un "salto importante" en los próximos meses.
  • De Guindos, economía, crisis económica, recesión
  • guindosla-recesion-economica-agravar
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 01/07/2012 a las 16:21 horas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avisado de que la recesión de la economía española se agrava, ya que los datos del segundo trimestre apuntan a una caída "ligeramente superior" del PIB que en los tres primeros meses del año, cuando retrocedió un 0,3%.

En declaraciones a la prensa tras intervenir en el Campus FAES 2012, De Guindos ha recordado que esta previsión coincide con la del Banco de España, que ya pronosticó que la contracción entre abril y junio había sido "ligeramente superior" que entre enero y marzo.

En cualquier caso, el Gobierno mantiene su previsión de que en el conjunto del año la economía retrocederá un 1,7 %, e incluso De Guindos insinuó ser más optimista al decir que en los próximos meses se va a ir estabilizando el deterioro que sufre desde el verano pasado.

El ministro ha pronosticado que la economía española "pegará un salto importante" en los próximos meses si se aprovechan las oportunidades que se han abierto tras los acuerdos adoptados en el último Consejo Europeo. En su opinión, esta cumbre ha reforzado el mensaje de que el euro es un "proyecto común, irrevocable e irreversible", al tiempo que ha defendido que España tiene que "jugar las oportunidades nuevas que se abren" desde el punto de vista del futuro del euro.

Su intervención en las FAES
Luis de Guindos, ha considerado que los problemas de la economía española son "profundos y complejos", pero las posibilidades de regeneración son "muy superiores" y por eso confía en que España dé "un salto importante en productividad y prosperidad".

Además ha recordado que España, en su historia, se ha enfrentado a dificultades importantes y ha salido adelante "con más libertad económica y austeridad", que pasa en última instancia por el control de las cuentas públicas.

Compartir en:
PUBLICIDAD